¿Qué es el Coaching Personal u Ontológico?

El Coaching Ontológico es una disciplina que tiene como fin mejorar y transformar individuos en el aspecto personal y profesional, que tiene como objetivo maximizar el nivel de resultados positivos en las diversas áreas de la vida de un cliente o una empresa.

A través de una relación de compañerismo y empatía entre el Cliente y Coach se va  a facilitar una mejor conexión que podrá ayudarlo a realizar los cambios significativos que quiere en su vida. Algunas de las funciones que parten del Coach es que se encarga de acompañar al cliente a conocerse mejor así mismo, sus creencias, juicios y emociones, desafiando aquellos pensamientos que no le son útiles para que pueda modificarlos por otras formas de ver la realidad que le permitan lograr sus objetivos, potenciar sus capacidades y disfrutar más de su vida.

En palabras de la Federación Internacional de Coaches: «El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida»

«En cada sesión el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.»

Diego Castillo

Autor Diego Castillo

Coaching profesional

Más artículos de Diego Castillo